Conóceme

Mi nombre es Belinda Iturbide Díaz, soy Médico Cirujano y Partero egresada de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Mi hogar se encuentrá en la comunidad de Janambó una comunidad pequeña del municipio de Puruándiro. Soy pequeña empresaria, tengo mi consultorio particular y farmacia en la misma comunidad. Además he trabajado en el Hospital Regional de Puruándiro como Médico General; He sido profesora en el Nivel Medio Superior en la localidad de Isaac Arriaga por más de una década; Fuí Diputada Local por el distrito II Puruándiro en el periodo 2015 - 2018 (Click para ver trabajo) y Presidente Municipal de Puruándiro por el periodo 2018 - 2021 (Click para ver trabajo).
Soy madre soltera, mamá de un hijo. Mis origenes son humildes y como cualquier otra persona me ha tocado trabajar arduamente y buscar oportunidades para poder salir adelante paso a paso.
Mi vida no ha sido nada fácil, desde chica aprendí a salir adelante a trabajar y a buscar mis sueños con esperanza, fé y coraje.
Para poder seguir con mis estudios me tocó buscar una beca de hospedaje - comida en la casa de estudiante Che Guevara en la ciudad de Morelia, que gracias a mi perseverancia y buenas calificaciones pude lograr terminar mi preparatoría y mi carrera de médico en la UMSNH.
Me considero una persona trabajadora, honesta y de valores, los cuales me orientan a servir de Corazón.

Trabajo Legislativo

Durante el primer año y segundo año legislativo de la septuagésima tercera legislatura del Estado de Michoacán he desempeñado mi trabajo como Diputada Local por el distrito II con cabecera municipal Puruándiro. El Trabajo Legislativo, se integra por las Iniciativas de Ley o Decreto, así como por los Puntos de Acuerdos, que se presentaron ante la Cámara de Diputados. En esta página web encontrarás mi trabajo legislativo y parte de mi trabajo social durante mi período como funcionaria pública.

Comisiones

Soy Presidenta de la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias e integrante de las comisiones Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y Desarrollo Rural .

Iniciativas de Ley

Reforma al Código Penal del Estado de Michoacán, para que se sancione el homicidio, lesiones y amenazas cometido en agravio de los periodistas.

Reforma periodistas

Ley de Ganadería del Estado de Michoacán de Ocampo

Reformas a la Ley de Ganadería del Estado de Michoacán de Ocampo

Posicionamientos

Propuesta de Acuerdo

Dictámenes de Comisión

Razonamiento del Voto a Favor

Rectificación de Hechos

Reserva de Artículos

Contáctame

Ciudad:
Calle:
Colonia:
Teléfono:
Correo:
Puruándiro
Rafael Ramírez #135
El maestro
(438) 3830009
belindaiturbide1@gmail.com